logo

logo

domingo, 21 de octubre de 2012

19 DE MAYO DE 2011 - Optimiza Consulting colabora en la creación del procedimiento de verificación de la Calificación Energética de edificios

El pasado día 19 fue presentado el procedimiento adoptado por la Comunidad de Castilla la Mancha para la verificación de los Certificados de Eficiencia Energética de edificios de Nueva Construcción en su región. Por este motivo esta región ha sido pionera en la implantación de un procedimiento de estas características, verificando no solo el Certificado de Eficiencia Energética de obra terminada sino también el del funcionamiento real del edificio.

El procedimiento ha sido desarrollado siguiendo las directrices fijadas por la comunidad autónoma y por el grupo de trabajo formado por algunas empresas de las asociaciones A3E y AEDICI, entre las que se encuentra Optimiza Consulting, dotándolo de una dimensión global gracias a los actores implicados en el proceso: administración, entidades de control, proyectistas, consultoras, etc. por lo que es un documento base idóneo para implementar este en el resto de comunidades autónomas.

El procedimiento da continuidad al Decreto 6/2011 del 1 de febrero, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación energética de edificios en esta comunidad autónoma, pretendiendo conocer de primera mano el grado de eficiencia energética que presentan los edificios de nueva construcción. El Registro de cada edificio deberá cumplimentarse por el técnico responsable del proyecto y obtendrá una etiqueta de Eficiencia Energética con la calificación provisional, siendo la Entidad de Verificación de la Conformidad la que otorgue la etiqueta definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.